Other

Random: Trekking a la planta Hidroeléctrica El Encantado - Venezuela

20:16

Hola hola personas de internet

Estuve de aventura el domingo y tenia que contarles y mostrarles! como había sido.

Primero, antes que nada, les respondo: si, aún estoy en Venezuela. Así que lo que verán, si, es en Venezuela. 
Como saben, disfruto de las actividades al aire libre y el trekking ha sido una maravillosa manera de poner dos cosas que me satisfacen en una sola actividad: ejercicio y aire libre además de ver cosas nuevas. En otras oportunidades les he mostrado fotografías de mis paseos y no quería dejar pasar esta por alto.

¿Donde estuve?
En un lugar más allá de la Lagunita. A una hora mas o menos desde la ciudad de Caracas.
Este lugar, llamado Estación El Encantado, fue la primera planta hidroeléctrica de LATAM y la segunda en el continente americano. Esta planta fue la primera central hidroeléctrica que suministro energía eléctrica a la ciudad de Caracas. Inició sus actividades en 1897 y su administración estuvo a cargo de la Compañía Anónima Electricidad de Caracas fundada dos años antes en 1895 por el ingeniero Ricardo Zuloaga. Estaba localizada al este de El Hatillo, estado Miranda – Venezuela al pie del Peñón de las Guacas y en la zona conocida como el Cañón del río Guaire. Esta planta fue la primera de su tipo en Latinoamérica y créanme, cuando ves las ruinas te das cuenta de lo épico que fue el esfuerzo del Sr Zuloaga para realizar tan gran proyecto.
 Pero, a lo que vine ¿Quien quiere ver las fotos? ¡A por ello!

No me pregunten porque estaba manoseando la roca del peñón. No me pregunten

Muchas fotos ya traían filtros cuando me las enviaron.


Quiero darle las gracias a Marejada Team por ser tan cheveres haciendo estas rutas de trekking y ecoturismo algo accesible para cualquiera y también a Maridelia!! Ella adorablemente y muy muy muy pacientemente es la que hizo posible esta entrada del blog con sus fotografías. ¡Gracias!
Y así fue el paseo personas, tengo nuevas cosas en mente y ya tengo agendadas algunas. ¡Más aventuras!

You Might Also Like

1 comentarios

Es genial que te animes a comentar
¡Gracias!