Personal

Personal: Mi cambio de peso

21:39

No es facil empezar este tipo de entradas, principalmente porque son cosas que pierden relevancia cuando te das cuenta de que lo qué más importa no es lo que todo el mundo cree.

Hola personitas de internet,
Vine a compartir algo muy delicado y personal con ustedes. Mi cambio de peso.
No es un secreto para nadie que hace un año y medio empece a bajar de peso drasticamente y esto ha preocupado a algunos, alegrado a otros, sorprendido a otros. Yo misma no note el cambio hasta hace poco y queria comentarles (y mostrarles) estos cambios.

Primero, quiero que sepan que esta entrada no es una invitación a ningun tipo de dieta ni secta-modo de vida. Solo es mi experiencia, como siempre, mi opinión porque este es un blog personal totalmente.

Hace un año tuve un problema que me llevo a tomar una medicación con efectos secundarios, bam! adios al apetito. Disminui drasticamente mis raciones de comida, empece a comer menos que el promedio. Esto fue el primer paso.


Luego de esto, pase a tener resistencia a comer carne. No, no soy vegetariana, solo no escogia carnes rojas en el supermercado. Muchos vegetales everywhere, mucho pescado, muchas frutas. Esto pues los supermercados que frecuentaba tenian estas opciones y mi modo de vida me lo permitia.
Tercer punto: el gimnasio. Solia correr en las mañanas, la inseguridad de mi país me impidió continuar con esta rutina así que busque opciones, el gimnasio me saludo y cuando me acerque, me enamoró con las clases de ejercicios de alto impacto. Spinning, TRX, aeroyoga, pilates y más spinning. Empece a ir diariamente a distintas clases combinadas entre semana y fue apasionante!
Un día, me encontré a mi misma en medio de áreas verdes a 10 kilómetros del punto de partida sentada en un puente de trenes abandonado mirando hacia el vació. Trekking, senderismo, jogging, como quieran llamarlo. Ecoturismo, however.

Esto tuvo consecuencias, me sentia mejor con mi rendimiento fisico y tambien mental. Me sentia mejor respecto a muchas cosas, el estres ¡Puff! ¡Gone! Pero, compañeros de trabajo me decian "estas perdiendo peso muy rapido!" y yo no lo notaba, de nuevo.
Hace un par de semanas, haciendo un flashback me di cuenta de que sí, si he cambiado. Este modo de vida combinando actividad, alimentación y pasatiempo, trajo consecuencias.

Por qué esto es tan relevante para mi, si no suelo dedicar atención a estas pavadas? pues, en el 2014-2015, llegue a pesar casi 80 kilos. Para mi estatura (soy bastante baja) es mucho. Ahora mismo, peso 53 kilos. Un numero bastante diferente. ¿Y yo? Sigo siendo la misma Doncella de siempre, creo que con un equilibrio sobre su vida, sobre sus opciones.
En este punto algunos de ustedes pensaran "Pero Doncella, todos en Venezuela están bajando de peso por la situación en el país", pues sí. Pero el promedio es de 5 a 7 kilos perdidos. Supongo que no estoy tan cerca del promedio.

Muchas veces nos limitamos a pensar en lo que podemos conseguir al hacer algo en lugar de hacer algo solo por el hecho de disfrutarlo, de que el paseo sea agradable. El viaje es tanto o más importante que el destino ¿no? Cuando empece hacer estos pequeños cambios, orillada por situaciones o impulsada por mis preferencias, por lo que realmente me gustaba, no pense en "tengo que bajar de peso omg right now". En lo más minimo. Mi unica meta era disfrutar las actividades, liberar estres, hacer recetas con vegetales ¡Ahorrar incluso!
Ahora, mi siguiente paso es ser responsable de esto. He ido al medico, también estoy leyendo un poco respecto a nutrición y regímenes de entrenamiento. ¿Qué si no me estresa? Pues no, es por mi salud ahora.

Y ya que estamos en esto, mi ombligo se despide de ustedes.
¡No se dejen definir por un numero! Sean felices, en cualquier talla o color.

You Might Also Like

0 comentarios

Es genial que te animes a comentar
¡Gracias!